• 1

    Utilidad del electromiograma en el diagnóstico de las miopatías inflamatorias

    Reumatología Clínica 2012;8(4): 195-200

    medes_medicina en español

    GUTIÉRREZ-GUTIÉRREZ G, BARBOSA LÓPEZ C, NAVACERRADA F, MIRALLES MARTÍNEZ A

    Reumatología Clínica 2012;8(4): 195-200

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Las miopatías inflamatorias son un grupo heterogéneo de miopatías en las que existe inflamación en la biopsia. En su evaluación es esencial el uso de técnicas neurofisiológicas que permiten obtener información sobre la naturaleza del proceso. Resumen Este trabajo revisa el patrón electromiográfico característico de las miopatías inflamatorias, su valor diagnóstico, las limitaciones y algunas pistas sobre la interpretación de los resultados de las técnicas neurofisiológicas en la evaluación de las miopatías inflamatorias.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Electromiografía, Enfermedades reumáticas, Miopatías, Miositis, Reumatología, Revisión

    ID MEDES: 75290 DOI: 10.1016/j.reuma.2011.10.012 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.