• 1

    Recomendaciones de ingesta de calcio y vitamina D, posicionamiento del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría

    Anales de Pediatría 2012;77(1): 57-57

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ SUÁREZ V, MORENO VILLARES JM, DALMAU SERRA J

    Anales de Pediatría 2012;77(1): 57-57

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Tanto el calcio como la vitamina D son nutrientes esenciales y con una función determinante en la salud ósea. En los últimos a˜nos hemos asistido a una animada controversia sobre los aportes necesarios para asegurar un adecuado estado de salud, dando lugar a numerosas publicaciones y posicionamientos dentro de la comunidad pediátrica. Para la vitamina D, en poco tiempo hemos visto como se ha pasado de la indicación de 400 U diarias, a 200 U y de nuevo a las 400 U, con algunos pronunciamientos que han tenido en cuenta no sólo su influencia sobre el tejido esquelético, sino también sobre el desarrollo de enfermedades crónicas, lo que ha generado nuevas expectativas. Este comentario quiere proporcionar a los pediatras una actualización sobre este tema y proponer unas recomendaciones para la ingesta de ambos nutrientes a la vista de las informaciones más recientes. Para la vitamina D este comité propone el aporte de 400 U/día en el ni˜no menor de 1 a˜no y de 600 U/día a partir de esa edad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Calcio, Niños, Nutrición, Pediatría, Revisión, Vitamina D

    ID MEDES: 75231 DOI: 10.1016/j.anpedi.2011.11.024 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.