• 1

    Granuloma piogénico recidivante

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2012;103(6): 536-539

    medes_medicina en español

    PITARCH G, PÉREZ-FERRIOLS A, MILLÁN F

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2012;103(6): 536-539

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen El desarrollo de múltiples lesiones satélite de granuloma piogénico tras el tratamiento de la lesión primaria es un trastorno poco frecuente. Comunicamos 5 casos de granuloma piogénico recidivante en pacientes con edades comprendidas entre los 4 y los 31 años, con lesiones que se resolvieron espontáneamente al cabo de 1-9 meses. Aunque puede plantear problemas diagnósticos y terapéuticos, es una entidad benigna y con frecuencia autolimitada.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Dermatología, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Granuloma, Granuloma piógeno, Histología, Recurrencia, Remisión espontanea, Tratamiento

    ID MEDES: 75064 DOI: 10.1016/j.ad.2011.04.017 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.