• 1

    Hemangioma parotídeo neonatal: diagnóstico por resonancia magnética

    Acta Pediátrica Española 2012;70(6): 262-263

    medes_medicina en español

    SIFRE ARANDA M, OLTRA BENAVENT M, LÓPEZ MUT JV, ALBORS FERNÁNDEZ AM, SEQUÍ CANET JM

    Acta Pediátrica Española 2012;70(6): 262-263

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Se presenta el caso de un recién nacido de 27 días de vida con una masa parotídea unilateral, sin otros hallazgos. Tras descartar causas infecciosas e inflamatorias, se realizaron estudios de imagen (ecografía y resonancia magnética) para establecer el diagnóstico definitivo de hemangioma parotídeo. El hemangioma representa el 50% de las raras masas parotídeas presentes en la infancia. La ausencia de lesiones premonitorias en la piel suprayacente en el periodo neonatal dificulta su diagnóstico. La resonancia magnética es la técnica exploratoria de elección, pues permite realizar un diagnóstico preciso evitando procedimientos invasivos, como la biopsia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Glándula parótida , Hemangioma, Mujeres, Pediatría, Recién nacido, Resonancia magnética nuclear

    ID MEDES: 75040



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.