• 1

    Riesgo de malnutrición en la población mayor de 75 años

    Medicina Clínica 2012;139(4): 157-160

    medes_medicina en español

    VALLS T, MACH N

    Medicina Clínica 2012;139(4): 157-160

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Fundamentos y objetivo Los ancianos representan un segmento creciente de la población mundial. El objetivo del presente trabajo fue conocer el riesgo de malnutrición de pacientes mayores de 75 años, el efecto del sexo y la edad sobre el estado nutricional, así como los datos antropométricos asociados. Sujetos y método Se estudiaron 63 personas autónomas de más de 75 años que vivían sin soporte familiar más joven que ellos. La detección del estado de nutrición se basó en el test Mini Nutritional Assessment . Resultados El 22% de la población estudiada presentó un alto riesgo de malnutrición. Aunque el sexo no afectó al estado nutricional de los ancianos, la edad influyó de manera significativa. Conclusiones Los pacientes de más de 81 años demostraron un alto riesgo de malnutrición, sugiriendo la necesidad de intervenciones nutricionales personalizadas para mejorar su calidad de vida y disminuir la posibilidad de aparición de enfermedades asociadas a la desnutrición.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Ancianos de 80 años y más, Antropometría, Estado nutricional, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios prospectivos, Factores de edad, Factores de riesgo, Género y salud , Malnutrición, Medicina interna

    ID MEDES: 74936 DOI: 10.1016/j.medcli.2012.01.029 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.