• 1

    Daptomicina en el tratamiento antimicrobiano parenteral ambulatorio

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2012;30(Supl.1): 59-63

    medes_medicina en español

    CERVERA C, MESTRES CA

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2012;30(Supl.1): 59-63

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Daptomicina es un lipopéptido cíclico con una actividad rápidamente bactericida frente a bacterias grampositivas. Su farmacocinética permite administrarla una vez al día en forma de bolo intravenoso (incluyendo bolo rápido de 2 min). Ello, unido a su excelente perfil de seguridad, la convierte en un fármaco de primera línea para su uso como tratamiento antibiótico parenteral a domicilio (TADE). La mayor evidencia de daptomicina en TADE la encontramos en infección de piel y tejidos blandos, complicada o no, e infección osteoarticular por bacterias grampositivas. Para el resto de indicaciones, el uso de daptomicina en TADE deberá ser evaluado de forma individualizada. Los datos del EUCORE español reflejan el uso de daptomicina en nuestro país, con un alto índice de éxito terapéutico, tanto en el paciente hospitalizado como en los pacientes que reciben el fármaco en régimen de hospitalización a domicilio.

    Notas: Nº Monográfico de: Daptomicina en las infecciones causadas por bacterias grampositivas

     

    Palabras clave: Administración parenteral, Atención ambulatoria, Bacterias grampositivas, Bacteriemia, Daptomicina, Dermatopatías infecciosas, Endocarditis, Endocarditis infecciosa, Enfermedades infecciosas, Hospitalización a domicilio, Infecciones bacterianas grampositivas, Infecciones de partes blandas, Microbiología, Revisión, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 74729 DOI: 10.1016/S0213-005X(12)70074-5 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.