• 1

    Tratamiento con daptomicina en el paciente anciano y con pluripatología

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2012;30(Supl.1): 50-53

    medes_medicina en español

    PARRA-RUIZ J, HERNÁNDEZ-QUERO J

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2012;30(Supl.1): 50-53

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Las infecciones por bacterias grampositivas tienen una gran morbimortalidad entre los pacientes ancianos y, en muchas ocasiones, suponen un verdadero reto para los profesionales que atienden a estos pacientes. A pesar de que este grupo poblacional concentra más del 50% de los pacientes que han recibido tratamiento con daptomicina tras su comercialización, hay muy pocos datos acerca de la eficacia y seguridad en ancianos. El análisis de los pacientes mayores de 65 años incluidos en los registros CORE (Cubicin Outcomes Registry and Experience), estudio multicéntrico, retrospectivo, diseñado para recoger datos clínicos poscomercialización de los pacientes que han recibido daptomicina, y de su versión europea, EUCORE, muestra unas tasas de eficacia y una seguridad comparables a las de los pacientes más jóvenes, por lo que la daptomicina siempre debe considerarse una opción en el tratamiento de las infecciones graves por grampositivos.

    Notas: Nº Monográfico de: Daptomicina en las infecciones causadas por bacterias grampositivas

     

    Palabras clave: Ancianos, Ancianos de 80 años y más, Bacterias grampositivas, Bacteriemia, Daptomicina, Endocarditis, Endocarditis infecciosa, Enfermedades infecciosas, Infecciones bacterianas grampositivas, Microbiología, Pluripatología, Revisión, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 74727 DOI: 10.1016/S0213-005X(12)70072-1 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.