• 1

    Daptomicina en las infecciones por bacterias grampositivas en pacientes oncohematológicos y en receptores de trasplante

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2012;30(Supl.1): 43-49

    medes_medicina en español

    CARRATALA J, LEN Ó, DE LA TORRE-CISNEROS J

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2012;30(Supl.1): 43-49

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Las infecciones por bacterias grampositivas son una causa importante de morbilidad y mortalidad en los pacientes oncohematológicos y en los receptores de trasplante. Los estafilococos coagulasa negativa, Staphylococcus aureus , Enterococcus spp. y los estreptococos del grupo viridans son los organismos grampositivos aislados con mayor frecuencia. La resistencia antibiótica en estos organismos es un problema en aumento y supone un reto terapéutico. Daptomicina es un antibiótico con una rápida actividad bactericida, de amplio espectro frente a bacterias grampositivas, incluidas las cepas resistentes a otros fármacos. En este artículo se revisan algunos aspectos de las infecciones por organismos grampositivos en estos pacientes inmunodeprimidos y se analiza con detalle la experiencia con daptomicina en el tratamiento de tales infecciones.

    Notas: Nº Monográfico de: Daptomicina en las infecciones causadas por bacterias grampositivas

     

    Palabras clave: Bacterias grampositivas, Bacteriemia, Daptomicina, Enfermedades infecciosas, Enfermedades oncohematológicas, Infecciones bacterianas grampositivas, Microbiología, Neutropenia, Revisión, Trasplantes, Trasplantes de células hematopoyéticas, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 74726 DOI: 10.1016/S0213-005X(12)70071-X *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.