• 1

    Tratamiento con daptomicina en las infecciones complicadas de piel y partes blandas

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2012;30(Supl.1): 33-37

    medes_medicina en español

    BARBERÁN J, CARMEN FARIÑAS M

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2012;30(Supl.1): 33-37

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Staphylococcus aureus , agente causal más frecuente de las infecciones de piel y tejidos blandos (IPTB), ha experimentado en los últimos años un aumento de la resistencia a meticilina y un descenso de la sensibilidad a vancomicina. Daptomicina, por su espectro y actividad microbiológica, farmacocinética, experiencia clinica y seguridad parece un antibiótico muy apropiado en el tratamiento de las IPTB, sobre todo en las producidas por S. aureus resistente a meticilina.

    Notas: Nº Monográfico de: Daptomicina en las infecciones causadas por bacterias grampositivas

     

    Palabras clave: Bacterias grampositivas, Daptomicina, Dermatopatías infecciosas, Enfermedades infecciosas, Infecciones bacterianas grampositivas, Microbiología, Revisión, Staphylococcus aureus, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 74724 DOI: 10.1016/S0213-005X(12)70069-1 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.