• 1

    Hamartomas de mama

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2003;46(1): 10-14

    RUBIO MARÍN D, PRIETO MATAS MA, CALDERAY DOMÍNGUEZ M, LÓPEZ RODRÍGUEZ MJ, MARTÍN DE NICOLÁS I

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2003;46(1): 10-14

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo: Estudio de la presentación clínica y radiográfica de los hamartomas de mama. Resultados: De 15 pacientes con diagnóstico histológico de hamartoma, 12 casos (80%) presentaron clínicamente un nódulo palpable. La mamografía mostró un nódulo bien delimitado con características de benignidad también en 12 ocasiones (80%). Conclusiones: Los hamartomas de mama son una entidad muy poco frecuente dentro de la patología mamaria benigna. Estas lesiones pueden no ser reconocidas por el patólogo si no piensa en ellas, al estar constituidas por tejido mamario normal y clínicamente pueden pasar desapercibidas dados su consistencia y tamaño tan variables.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Enfermedades de la mama, Hamartoma, Radiografía, Técnicas de diagnóstico obstétrico y ginecológico

    ID MEDES: 7471



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.