• 1

    Manejo clínico de los nuevos anticoagulantes

    Neurología 2012;27(Supl.1): 33-38

    medes_medicina en español

    ZAPATA WAINBERG G, XIMÉNEZ-CARRILLO RICO A, VIVANCOS MORA J

    Neurología 2012;27(Supl.1): 33-38

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Los antagonistas de la vitamina K (AVK) actualmente disponibles para la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular tienen diversos inconvenientes, por su dificultad de manejo y riesgo de sangrado. Actualmente están en desarrollo diversos fármacos que serían posibles sustitutos de los AVK y que tienen grandes ventajas, siendo las principales la ausencia de necesidad de monitorización y las escasas interacciones farmacológicas y con los alimentos. Presentamos una revisión de los nuevos anticoagulantes orales que están en fases más avanzadas de investigación clínica, sus propiedades farmacológicas, ventajas y desventajas y los resultados en recientes ensayos clínicos.

    Notas: Nº Monográfico: Aplicaciones de dabigatrán en neurología

     

    Palabras clave: Accidente cerebrovascular, Agentes anticoagulantes, Antivitamina K, Apixabán, Dabigatrán, Fibrilación auricular, Neurología, Prevención primaria, Profilaxis y prevención, Revisión, Rivaroxabán, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Warfarina

    ID MEDES: 74691 DOI: 10.1016/S0213-4853(12)70006-3 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.