• 1

    Ácido úrico como factor de riesgo cardiovascular

    Hipertensión y riesgo vascular 2012;29(2): 36-43

    medes_medicina en español

    CEBOLLADA J, GIMENO JA

    Hipertensión y riesgo vascular 2012;29(2): 36-43

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La relación entre niveles séricos de ácido úrico y enfermedad cardiovascular es conocida desde hace tiempo. Sin embargo, ha sido en los últimos años cuando hemos encontrado creciente evidencia estableciendo el posible papel patogénico del ácido úrico en las diferentes manifestaciones de la enfermedad cardiovascular. La importancia de esta relación continúa siendo motivo de controversia y el debate sobre si debemos considerar la hiperuricemia un factor de riesgo vascular independiente o si es un mero epifenómeno de la enfermedad vascular o metabólica permanece abierto. Resumen Esta revisión pretende repasar la evidencia sobre estos aspectos y analizar las implicaciones terapéuticas que los nuevos conocimientos pudieran conllevar.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ácido úrico, Cardiología, Enfermedades cardiovasculares, Factores de riesgo, Hipertensión, Hiperuricemia, Revisión

    ID MEDES: 74669 DOI: 10.1016/j.hipert.2012.04.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.