• 1

    Ensayo clínico aleatorizado sobre profilaxis antibiótica en la uretrocistoscopia flexible

    Archivos Españoles de Urología 2012;65(5): 542-549

    medes_medicina en español

    JIMÉNEZ-PACHECO A, LARDELLI CLARET P, LÓPEZ LUQUE A, LAHOZ-GARCÍA C, ARRABAL POLO MA, NOGUERAS OCAÑA M

    Archivos Españoles de Urología 2012;65(5): 542-549

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVO: Uno de los principales inconvenientes de la uretrocistoscopia flexible es el riesgo de infección del tracto urinario (ITU). Para intentar reducir dicho riesgo se ha recurrido a la profilaxis antimicrobiana, aunque aún no hay un criterio unánime en cuanto a la pertinencia de su indicación, dosis, vía de administración y tipo de antibiótico de la misma. Para clarificar esta incertidumbre, hemos planteado un estudio experimental con el objetivo de valorar la eficacia de la quimioprofilaxis con 3 g de fosfomicina trometamol en la prevención de la ITU post uretrocistoscopia. OBJETIVO: Uno de los principales inconvenientes de la uretrocistoscopia flexible es el riesgo de infección del tracto urinario (ITU). Para intentar reducir dicho riesgo se ha recurrido a la profilaxis antimicrobiana, aunque aún no hay un criterio unánime en cuanto a la pertinencia de su indicación, dosis, vía de administración y tipo de antibiótico de la misma. Para clarificar esta incertidumbre, hemos planteado un estudio experimental con el objetivo de valorar la eficacia de la quimioprofilaxis con 3 g de fosfomicina trometamol en la prevención de la ITU post uretrocistoscopia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Bacteriemia, Cistoscopia, Ensayos clínicos controlados aleatorios, Fosfomicina, Infecciones urinarias, Profilaxis antibiótica, Profilaxis y prevención, Quimioprofilaxis, Uretrocistoscopia, Urología

    ID MEDES: 74640



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.