• 1

    Tratamiento quirúrgico de aneurisma coronario gigante

    Cirugía Cardiovascular 2012;19(1): 67-67

    medes_medicina en español

    ALITER H, BIRUDUGADDA R, GALLO RE

    Cirugía Cardiovascular 2012;19(1): 67-67

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Varón de 60 años ingresado con ángor reciente. El electrocardiograma reveló cambios isquémicos en el territorio de la arteria coronaria derecha (ACD). La coronariografía demostró visualización de la ACD proximal con desaparición del contraste en una cavidad (Fig. 1 A). Una tomografía computarizada mostró el segmento proximal de la ACD con continuidad en un saco oval, ubicado en la cara anterosuperior de la aurícula derecha (Fig. 2 A). No se visualizó la parte distal de la ACD. Se realizó resección quirúrgica del aneurisma e interposición de un segmento de vena safena para reconstruir la ACD (Figs. 1 B y C).

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Aneurisma, Arterias coronarias, Cardiología, Casos clínicos, Cirugía, Cirugía cardiovascular, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 74633



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.