• 1

    Factores estimuladores de colonias. Consejos para la autoadministración

    Revista Rol de Enfermería 2012;35(5): 362-366

    medes_medicina en español

    HERNÁNDEZ HERNANDO P, LIAÑO DE SOLA S, AYALA CALLEJA M, XICOIRA CORREDOR A, ALIU BOU T

    Revista Rol de Enfermería 2012;35(5): 362-366

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Como profesionales de enfermería conocemos la importancia de impartir una buena educación sanitaria para conseguir la máxima autonomía en nuestros pacientes. Como enfermeras de una Unidad de Hospital de día médico, en el que tratamos pacientes oncológicos y oncohematológicos que necesitan tratamiento con factores de estimulación de colonias, hemos creído oportuno la elaboración de un díptico informativo sobre la autoadministración de los mismos. Es cierto que los pacientes, gracias a los diferentes medios de comunicación, reciben mucha información pero, desgraciadamente, puede llegar de manera distorsionada, poco comprensible y -en ocasiones- de forma no del todo lícita. Nuestro objetivo es reforzar la autoadministración de este medicamento o, en su defecto, la aplicación por el cuidador principal o familiar. Tras varias pruebas, hemos optado por un díptico más visual que escrito porque creemos que una imagen vale más que mil palabras.

    Notas:

     

    Palabras clave: Administración y dosificación, Autoadministración, Enfermería, Factor estimulante de colonias de granulocito, Promoción de la salud

    ID MEDES: 74539



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.