• 1

    Hemorrhagic stroke with intraventricular extension in the setting of acute posterior reversible encephalopathy syndrome Case report

    Neurocirugía 2009;20(1): 57-61

    medes_medicina en español

    GASCO J, RANGEL-CASTILLA L, CLARK S, SATCHITHANANDAM L, SALINAS P

    Neurocirugía 2009;20(1): 57-61

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Resumen Describimos el caso de una mujer embarazada de 18 años con preeclampsia y signos y síntomas floridos de leucoencefalopatía posterior reversible (LPR) en la que se evidenció la presencia de hemorragia cerebral tras el parto. El tratamiento de la enferma incluyó el control de la presión arterial, la utilización de drenaje ventricular externo y la colocación de una válvula lumboperitoneal. En nuestro conocimiento esta es la primera descripción en la literatura de la concurrencia de hemorragia intracraneal con la LPR. Este caso fue satisfactoriamente tratado con un buen resultado, haciendo que la sospecha y el conocimiento de esta posible fatal complicación y su correcto tratamiento sea importante para neurocirujanos, neurólogos e intensivistas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Neurocirugía, Neurología

    ID MEDES: 74509 [En proceso]



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.