• 1

    Acceso a fuentes de información sobre salud en España cómo combatir la infoxicación

    Enfermería Clínica 2012;22(3): 154-158

    medes_medicina en español

    NAVAS-MARTIN MÁ, ALBORNOS-MUÑOZ L, ESCANDELL-GARCÍA C

    Enfermería Clínica 2012;22(3): 154-158

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Internet se ha convertido en una fuente inestimable para la búsqueda de información sobre salud tanto para pacientes como para los profesionales de los cuidados. Sin embargo, la universalidad y profusión informativa puede desencadenar conclusiones infundadas sobre temas de salud que lejos de clarificar pueden confundir provocando una intoxicación informativa:infoxicación. La cuestión radica en saber filtrar la información de manera que sea útil, rigurosa y relevante para nuestros propósitos. En este aspecto, los portales integradores, como es el caso de la Biblioteca Virtual de Salud, integran la información a diferentes niveles (internacional, nacional y autonómico), diferentes tipos de recursos (bases de datos, repositorios, fuentes bibliográficas, etc.) convirtiéndose en un punto de partida para la obtención de información de calidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Acceso a la información sanitaria, Biblioteca virtual, Enfermería, España, Fuentes de información bibliográfica, Fuentes de información farmacoterapéutica, Información médica, Internet, Tecnologías de información y comunicación

    ID MEDES: 74469



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.