• 1

    Disgenesia tubular renal. Una causa infrecuente de oligoamnios

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(6): 285-288

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ LOPERA EM, FRESNEDA JÁIMEZ MD, PADILLA VINUESA MC, CARRETERO LUCENA P, CÁMARA PULIDO M, MARTÍNEZ HUERTAS R

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(6): 285-288

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La disgenesia tubular renal es una enfermedad adquirida durante el desarrollo fetal o heredada, con un patrón autosómico recesivo. Histológicamente es una severa anomalía del desarrollo de los túbulos renales. Clínicamente, se caracteriza por anuria fetal persistente y muerte perinatal, probablemente debido a hipoplasia pulmonar y secuencia Potter. Presentamos el caso de un recién nacido de sexo femenino que murió horas después del nacimiento por insuficiencia renal y respiratoria. La necropsia informó de disgenesia tubular renal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Autopsia, Casos clínicos, Diagnóstico, Disgenesia tubular renal, Ginecología, Obstetricia, Oligoamnios, Recién nacido, Riñón, Túbulos renales

    ID MEDES: 74347 DOI: 10.1016/j.pog.2011.11.013 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.