• 1

    Siringocele uretral en adulto. A propósito de un caso

    Archivos Españoles de Urología 2012;65(4): 502-504

    medes_medicina en español

    SÁEZ BARRANQUERO F, HERRERA IMBRODA B, CASTILLO GALLARDO E, CANTERO MELLADO JA, ANTUÑA CALLE F, BONILLA PARRILLA R, MARCHAL ESCALONA C, MACHUCA SANTA CRUZ FJ

    Archivos Españoles de Urología 2012;65(4): 502-504

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: OBJETIVO: Presentación de un caso de siringocele en la edad adulta. MÉTODO/RESULTADO: Describimos el caso de un paciente que consultó en nuestro centro por un síndrome irritativo vesical, hematuria y fiebre de un año de evolución, que en el seguimiento se objetiva mediante cistouretrografía miccional un siringocele simple. El tratamiento consistió en una marsupialización endoscópica, presentando buenos resultados en el seguimiento. CONCLUSIONES: El siringocele es una entidad relativamente infrecuente, pero que es necesaria tenerla en cuenta ante un paciente joven con clínica miccional, acompañada o no de hematuria y fiebre. El diagnóstico se basa en la uretrografía, y como modalidad terapéutica más habitual destaca la marsupialización endoscópica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Divertículo uretral, Hombres, Siringocele, Tratamiento, Urología

    ID MEDES: 74261



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.