• 1

    La alimentación del niño inmigrante. Riesgos y carencias nutricionales

    Acta Pediátrica Española 2012;70(4): 147-154

    medes_medicina en español

    FERRER LORENTE B, VITORIA MIÑANA I, DALMAU SERRA J

    Acta Pediátrica Española 2012;70(4): 147-154

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La mayoría de los protocolos desarrollados para la atención del niño inmigrante se centran en la patología infecciosa importada, y hay menos información sobre sus problemas nutricionales y riesgos de la alimentación. Cuando llegan a nuestro país, la mayoría de estos niños presentan carencias larvadas en relación con las características de su alimentación en el país de origen, y en el proceso de adaptación al país de acogida incorporan nuevos hábitos que pueden desequilibrar su alimentación. El propósito del pediatra será conseguir que realicen una alimentación equilibrada, siendo respetuoso y sensible con las diferencias. Por ello, el objetivo de este artículo es conocer las características de la alimentación de los niños inmigrantes en su país de origen y los posibles riesgos nutricionales que de ellas se deriven, para fomentar los hábitos saludables y promover el mantenimiento de las prácticas alimentarias tradicionales que sean beneficiosas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Africa, Alimentación, Asia, Estado nutricional, Evaluación Nutricional , Inmigrantes, Marruecos, Niños, Nutrición, Pediatría, Revisión

    ID MEDES: 74249



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.