• 1

    Colocación de implantes glúteos y de cadera: una alternativa para mejorar el contorno en hipoplasia glúteo-trocantérea

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2012;38(1): 35-40

    medes_medicina en español

    CÁRDENAS-CAMARENA L, SILVA-GAVARRETE JF

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2012;38(1): 35-40

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La mejoría del contorno glúteo y de caderas en un paciente varón que desea un contorno femenino es difícil de conseguir cuando no es posible disponer de una cantidad de grasa suficiente para inyectar y lograr una mejoría integral. Presentamos la técnica quirúrgica utilizada en un paciente transexual masculino que había tenido dos intentos fallidos de feminizar su contorno de glúteos y caderas. Utilizamos implantes ovales de silicona cohesiva, tanto para la región glútea como para las caderas, inyectando grasa en las áreas de transición entre los dos implantes Con esta combinación obtuvimos un contorno femenino integral, eliminando por completo el aspecto masculino de la región glúteo-trocantérea. En conclusión, pensamos que la combinación empleada supone una opción novedosa y no descrita hasta el momento para el tratamiento de pacientes transexuales que buscan un contorno glúteo más femenino de forma integral, con resultados predecibles y muy gratificantes, que mejora las deficiencias que los pacientes masculinos tienen en esta zona en comparación con el contorno de los glúteos femeninos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cadera, Casos clínicos, Cirugía plástica, Glúteos, Procedimientos y técnicas quirúrgicas, Prótesis e implantes, Transexualismo

    ID MEDES: 74238



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.