• 1

    Malformaciones congénitas broncopulmonares

    Revista Española de Pediatría 2012;68(2): 139-148

    PÉREZ RUIZ E, CARO AGUILERA P, PÉREZ FRÍAS FJ, CLARÓS TORNAY S, MORENO ALGARRA C, BITERI MARTINEZ DE ITURRATE A

    Revista Española de Pediatría 2012;68(2): 139-148

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Las malformaciones congenitas del pulmón y las vias aereas, constituyen en su totalidad, un amplio espectro de anomalías del desarrollo, algunas de las cuales pueden permanecer asintomaticas y descubrirse accidental mente en estudios de imagen. Pueden formar parte de sindromes mas complejos y estar a menudo asociadas con otras anomalias congenitas, principalmente del sistema cardiovascular. Aunque no son raras, su frecuencia es dificil de precisar, habiendose publicado porcentajes de 7,5 al 18,7%. Su clasificación continua siendo difícil y controvertida. Actualmente el amplio uso de la ultrasonografia y de la resonancia magnetica fetal, ha logrado mayor precocidad en el diagnóstico y un aumento de la detección de casos silentes, dando lugar a cambios en la orientación terapeutica.

    Notas: Número Monográfico: "Neumología"

     

    Palabras clave: Atresia bronquial, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades congénitas y anomalías, Enfermedades respiratorias, Enfisema, Enfisema pulmonar, Hipoplasia, Malformaciones congénitas, Neumología, Niños, Pediatría, Pulmón, Quiste broncogénico, Quistes, Revisión, Secuestro broncopulmonar, Tratamiento

    ID MEDES: 74186



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.