• 1

    Ventilación no invasiva domiciliaria en Pediatría

    Revista Española de Pediatría 2012;68(2): 86-93

    COLS ROIG M, ESCRIBÁ DE LA FUENTE A

    Revista Española de Pediatría 2012;68(2): 86-93

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Se define la ventilacion no invasiva (VNI) como el tratamiento con soporte ventilatorio sin invasion de la via aerea. A pesar de que la ventilación invasiva es una tecnica muy eficaz, conlleva una comorbilidad considerable y no esta exenta de complicaciones potencialmente graves. Dado el progresivo desarrollo de los sistemas de VNI y al creciente conocimiento de los beneficios de esta tecnica, el usa de la VNI se ha extendido progresivamente en los ultimos años, tanto en adultos como en ninos. Este artículo describe las bases de esta opcion terapeutica y pretende aportar una revision actual de las indicaciones de VNI domiciliaria en el paciente pediatrico cronico, exponer las contraindicaciones, sus complicaciones mas frecuentes, y abordar algunos conceptos prácticos para su manejo en el niño.

    Notas: Número Monográfico: "Neumología"

     

    Palabras clave: Complicaciones, Cuidados domiciliarios de salud, Enfermedades del sistema nervioso central, Enfermedades neuromusculares, Enfermedades respiratorias, Fibrosis quística, Neumología, Niños, Pediatría, Revisión, Síndrome de hipoventilación central congénita, Ventilación mecánica, Ventilación mecánica no invasiva

    ID MEDES: 74180



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.