• 1

    Rinolicuorrea de etiología atípica encefalocele espontáneo temporal bilateral

    Acta Otorrinolaringológica Española 2012;63(3): 237-240

    medes_medicina en español

    LORENTE MUÑOZ A, LISBONA ALQUÉZAR MP, GONZÁLEZ MARTÍNEZ L, SEVIL NAVARRO J, LLORENTE ARENAS EM

    Acta Otorrinolaringológica Española 2012;63(3): 237-240

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La herniación espontánea de tejido cerebral a través de un defecto óseo y dural a nivel temporal es una rara entidad, siendo todavía más infrecuente que esta circunstancia se produzca de forma bilateral. La presentación suele ser en forma de otorrea intermitente y persistente en el tiempo. La manifestación como rinolicuorraquia es muy poco habitual. El objetivo es presentar este inusual caso de un encefalocele espontáneo bilateral por defecto bilateral del tegmen tympani.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Craneotomía, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Encefalocele, Fístula, Hombres, Líquido cefalorraquídeo, Otorrinolaringología, Resonancia magnética nuclear, Rinorrea cerebroespinal, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 74081



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.