• 1

    Complicaciones nasales y orbitarias secundarias al abuso de cocaína inhalada

    Acta Otorrinolaringológica Española 2012;63(3): 233-236

    medes_medicina en español

    CONTRERAS MOLINA P, FLORES CARMONA E, MUÑOZ PALZA CA, TENOR SERRANO RL

    Acta Otorrinolaringológica Española 2012;63(3): 233-236

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El abuso de cocaína por vía intranasal provoca una sinusopatía química por destrucción y necrosis mediofacial secundaria. Cuando esta necrosis mediofacial ya está establecida, pueden aparecer otras complicaciones relacionadas con la proximidad de estructuras como la órbita o el nervio óptico. Presentamos la evolución de un joven cocainómano con destrucción mediofacial, que en el trascurso de los años ha padecido un absceso subperióstico y una neuritis óptica. Planteamos el diagnóstico diferencial y el manejo de estas complicaciones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Absceso, Abuso de drogas, Administración por inhalación, Adultos, Casos clínicos, Cefuroxima, Cocaína, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Metilprednisolona, Necrosis, Neuritis óptica, Otorrinolaringología, Resonancia magnética nuclear, Rinosinusopatía, Tomografía computarizada, Trastornos relacionados con la cocaína, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 74080



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.