• 1

    Hiperandrogenismo: pubarquia precoz y síndrome de ovario poliquístico. Etiología y posibilidades terapéuticas

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2012;14(53): 61-67

    medes_medicina en español

    GARCÍA BLANCO L, AZCONA SAN JULIÁN C

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2012;14(53): 61-67

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La síntesis de andrógenos en la mujer se produce en las glándulas suprarrenales, en el ovario y en los tejidos diana periféricos para la acción androgénica (piel, músculo y tejido adiposo). El exceso de producción androgénica (o hiperandrogenismo) en la infancia y adolescencia puede determinar alteraciones en estos tejidos diana, condicionando la aparición de hirsutismo, acné, trastornos menstruales o virilización, cuya intensidad y momento de aparición dependerán del origen del exceso de producción de andrógenos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes anticonceptivos hormonales orales, Atención Primaria de salud, Etiología, Flutamida, Grupos de riesgo, Hiperandrogenismo, Hipertricosis, Hirsutismo, Metformina, Pediatría, Pubarquia precoz, Revisión, Síndrome del ovario poliquístico, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 74024



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.