• 1

    Piomiosistis como complicación de la varicela. A propósito de un caso

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2012;14(53): 41-44

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ MARTÍNEZ MN, RAMALLO HERMO J, CAMEÁN HERMO MS

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2012;14(53): 41-44

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La varicela es la enfermedad exantemática más frecuente en la infancia. Generalmente es benigna y autolimitada. Están descritas complicaciones que requieren tratamiento hospitalario y que están asociadas a una alta morbimortalidad. La piomiositis o infección aguda del músculo estriado es, aunque infrecuente, una de las posibles complicaciones musculoesqueléticas de la varicela. Presentamos el caso de un niño que durante la convalecencia de dicha enfermedad presentó como complicación una celulitis del miembro inferior y, posteriormente, una piomiositis del músculo gastrocnemio.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Clindamicina, Complicaciones, Diagnóstico, Músculo gastrocnemio, Pediatría, Piomiositis, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Vancomicina, Varicela

    ID MEDES: 74020



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.