• 1

    Artrodesis del raquis. Ciencia básica

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2012;56(3): 227-244

    medes_medicina en español

    GUERADO E, ANDRIST T, ANDRADES JA, SANTOS L, CERVÁN A, GUERADO G, BECERRA J

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2012;56(3): 227-244

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Una artrodesis vertebral consiste en la combinación de un sistema de estabilización mecánica de 2 o más segmentos vertebrales con una sustancia biológica que promueva la osteogénesis, con el objetivo de conseguir la fusión permanente entre zonas más o menos extensas de dichos segmentos. Resumen En una artrodesis vertebral, el aporte biológico por excelencia es el autoinjerto; sin embargo, su obtención genera una alta incidencia de morbilidad y, en casos de artrodesis de más de un espacio intervertebral, la cantidad disponible suele ser insuficiente. El tiempo de extracción e implantación prolonga la intervención quirúrgica, aumentando la exposición y riesgo a sangrado e infección. Por ello, actualmente hay una búsqueda de sustancias que posean las propiedades del autoinjerto evitando la morbilidad y tiempo de cirugía añadido que genera extraer el autoinjerto. Resumen En este trabajo se estudia la interacción biomecánica-biología en la artrodesis vertebral.

    Notas:

     

    Palabras clave: Artrodesis, Biomateriales, Biomecánica, Células madre, Células madre mesenquimales, Columna vertebral, Ortopedia, Osteogénesis, Revisión, Trasplante homólogo , Traumatología

    ID MEDES: 74003



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.