• 1

    Síndrome de Stevens-Johnson a propósito de un caso de fiebre y erupción cutánea

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2012;38(4): 245-247

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ-PÉREZ J, CALDEVILLA-BERNARDO D, PERALES-PARDO R, PÉREZ-GÓMEZ. F

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2012;38(4): 245-247

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El síndrome de Stevens-Johnson es un proceso agudo poco frecuente con una morbimortalidad próxima al 20%. Resumen El síndrome de Stevens-Johnson es una dermatosis reactiva consistente en un eritema multiforme con presencia de vesículas y/o ampollas en mucosas (sobre todo oral). Su presentación más severa es la necrólisis epidérmica tóxica. La causa más frecuente es la hipersensibilidad a múltiples fármacos, seguido de infecciones, enfermedades del tejido conectivo y neoplasias. Es un síndrome, que aunque poco frecuente, debemos de pensar en él ya que la instauración rápida de un tratamiento adecuado así como la rápida retirada del fármaco desencadenante pueden reducir considerablemente la morbimortalidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Boca, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Fiebre, Medicina familiar, Mucosa bucal, Síndrome de Stevens-Johnson, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 74002



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.