• 1

    Documento de consenso sobre el tratamiento al alta hospitalaria del paciente con hiperglucemia

    Medicina Clínica 2012;138(15): 666-666

    medes_medicina en español

    PÉREZ PÉREZ A, GÓMEZ HUELGAS R, ÁLVAREZ GUISASOLA F, GARCÍA ALEGRÍA J, MEDIAVILLA BRAVO JJ, MENÉNDEZ TORRE E

    Medicina Clínica 2012;138(15): 666-666

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen En el presente documento se pretende adaptar las recomendaciones generales establecidas en un consenso para la elaboración del informe de alta hospitalaria en especialidades médicas a las necesidades específicas de la población diabética hospitalizada. La diabetes es una enfermedad con un coste sanitario muy elevado, siendo el riesgo global de muerte entre personas con diabetes casi el doble que entre personas sin diabetes, lo que justifica que esta patología constituya uno de los diagnósticos más frecuentes en los pacientes hospitalizados y el creciente interés sobre el tratamiento de la hiperglucemia durante la hospitalización y al alta. Para establecer un plan de tratamiento al alta adecuado a cada paciente, los elementos más importantes a tener en cuenta son la etiología y el tratamiento previo de la hiperglucemia, la situación clínica del paciente y el grado de control glucémico. Debido a la inestabilidad del control glucémico también es necesario prever las necesidades educativas de cada paciente, así como establecer las pautas de monitorización y seguimiento al alta, y un adecuado plan de tratamiento al alta.

    Notas:

     

    Palabras clave: Alta del paciente, Conferencias de consenso, Diabetes mellitus, Hiperglucemia, Medicina interna, Revisión, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 73974



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.