• 1

    Tetraparesia secundaria a hematoma epidural postbloqueo epidural cervical

    Rehabilitación 2012;46(2): 164-167

    medes_medicina en español

    GIL A, MEDINA R, FERMOSO MA

    Rehabilitación 2012;46(2): 164-167

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El bloqueo epidural es una técnica cada vez más utilizada en las Unidades del Dolor. Los hematomas epidurales son una complicación poco frecuente de las infiltraciones epidurales, pero de extrema gravedad y que deben ser diagnosticados y tratados en las primeras horas para conseguir una buena recuperación clínica. Resumen Presentamos el caso de un paciente con un cuadro agudo de tetraparesia secundaria a un hematoma epidural post-infiltración cervical, diagnosticado y tratado de forma precoz con corticoides, sin precisar drenaje quirúrgico y presentando una evolución favorable hasta su recuperación completa. Resumen Destacamos la importancia de la correcta indicación de esta técnica y en el caso de que se produzca esta complicación realizar un diagnóstico y tratamiento precoces.

    Notas:

     

    Palabras clave: Analgesia epidural, Ancianos de 80 años y más, Casos clínicos, Corticoides, Espacio epidural, Hematoma, Hombres, Infiltración, Rehabilitación, Tetraparesia, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 73928



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.