• 1

    Recomendaciones nutricionales basadas en la evidencia para la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en adultos (consenso FESNAD-SEEDO). La dieta en el tratamiento de la obesidad (III/III)

    Nutrición Hospitalaria 2012;27(3): 833-864

    medes_medicina en español

    GARGALLO FERNÁNDEZ M, BRETÓN LESMES I, BASULTO MARSET J, QUILES IZQUIERDO J, FORMIGUERA SALA X, SALAS-SALVADÓ J, FESNAD-SEEDO

    Nutrición Hospitalaria 2012;27(3): 833-864

    Tipo artículo: Revisión sistemática

    Resumen del Autor: Se presenta un consenso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)) sobre la dieta en el tratamiento de la obesidad, tras efectuar una revisión sitemática de los datos de la lilteratura médica desde el 1 de enero de 1996 al 31 de enero de 2011 . Las conclusiones obtenidas se han catalogado según niveles de evidencia. Se establecen unas recomendaciones clasificadas según grados que pueden servir de guía y orientación en el diseño de pautas alimentarias dirigidas al tratamiento de la obesidad o el sobrepeso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Conferencias de consenso, Dieta, Endocrinología, Medicina basada en la evidencia, Nutrición, Obesidad, Obesidad mórbida, Revisión, Tratamiento

    ID MEDES: 73891



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.