• 1

    Neovascularización coroidea secundaria a seudoxantoma elástico tratada con ranibizumab: a propósito de dos casos

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2012;87(5): 153-156

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ-GÓMEZ A, MORILLO MJ, GONZÁLEZ-ESCOBAR AB, GARCÍA-CAMPOS JM

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2012;87(5): 153-156

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Se presentan dos pacientes diagnosticados de seudoxantoma elástico (PXE), que presentaban estrías angioides (EA) en ambos ojos y neovascularización coroidea (NVC) secundaria de manera unilateral. Ambos fueron tratados con inyecciones intravítreas de ranibizumab (Lucentis), obteniendo una respuesta favorable en ambos casos. Discusión La NVC afecta al 72-86% de los pacientes con estrías angioides. Es una enfermedad poco frecuente pero importante, ya que se presenta en pacientes con vida laboral activa. Se decidió emplear este tratamiento teniendo en cuenta la efectividad del ranibizumab en NVC secundarias a otros procesos patológicos, observando la mejoría anatómica y funcional del cuadro.

    Notas:

     

    Palabras clave: Administración intravítrea , Adultos mediana edad, Casos clínicos, Hombres, Mujeres, Neovascularización de la córnea , Oftalmología, Pseudoxantoma elástico, Ranibizumab, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 73874



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.