• 1

    Enfermedades graves con diagnóstico prenatal

    Cuadernos de Bioética 2012;23(77): 195-214

    medes_medicina en español

    SAMANIEGO FERNÁNDEZ CM, CENTENO MALFAZ F, CANCHO CANDELA R

    Cuadernos de Bioética 2012;23(77): 195-214

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El objetivo de este artículo es presentar la información publicada hasta el momento sobre la supervivencia, las secuelas y la calidad de vida de las enfermedades mencionadas por la declaración de la Comisión de Bioética de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) como extremadamente graves e incurables, subsidiarias de interrupción voluntaria del embarazo más allá de las veintidós semanas de edad gestacional, según lo contemplado por la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Los profesionales sanitarios deben conocer los aspectos médicos, los avances terapéuticos y el pronóstico de dichas enfermedades, siendo un deber ético transmitir dicha información a los progenitores.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aborto legal, Anomalía de Ebstein, Bioética, Calidad de vida relacionada con la salud, Cardiopatías, Cardiopatías congénitas, Diagnóstico prenatal, Encefalocele, Ética médica, Hidrocefalia, Hipoplasia, Isomerismo, Malformaciones cardiovasculares, Malformaciones del sistema nervioso, Morbilidad, Pronóstico, Sistema nervioso central, Supervivencia, Ventrículo izquierdo

    ID MEDES: 73868



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.