• 1

    Gestación en paciente con anemia de Cooley

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(5): 239-242

    medes_medicina en español

    RUIPÉREZ PACHECO E, IZQUIERDO MÉNDEZ N, ASENJO DE LA FUENTE E, HERRÁIZ MARTÍNEZ MÁ, VIDART ARAGÓN JA

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(5): 239-242

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Los síndromes talasémicos son trastornos hereditarios de la biosíntesis de la globina alfa o la beta. La disponibilidad reducida de globina disminuye la producción de tetrámeros de hemoglobina, lo que da lugar a hipocromía y microcitosis. Se produce una acumulación desequilibrada de subunidades alfa o beta porque las síntesis de las globinas no afectadas continúan a una velocidad normal. La acumulación desequilibrada de cadenas domina el fenotipo clínico. La gravedad clínica varía mucho, dependiendo del grado de trastorno de la síntesis de la globina afectada, de la síntesis alterada de otras cadenas de globina y de la herencia simultánea de otros alelos anormales de la globina. La incidencia de estos síndromes durante el embarazo en todas las razas es de uno en 300 a 500.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Embarazo, Ginecología, Mujeres, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Talasemia beta, Transfusión de sangre, Tratamiento

    ID MEDES: 73831



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.