• 1

    Secuestro broncopulmonar fetal con resolución espontánea intraútero

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(5): 235-238

    medes_medicina en español

    PARTAL LORENTE AB, PÉREZ LÓPEZ S, MENA RAMÍREZ T, PALLARÉS AYUSO MC, MALDONADO EZEQUIEL V, TORRES MARTÍ JM

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(5): 235-238

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Presentamos un caso de secuestro broncopulmonar (SBP) sospechado en la ecografía morfológica de la semana 20 de gestación, debido al hallazgo de una imagen triangular ecogénica homogénea en el pulmón izquierdo del feto, que se confirma 2 semanas más tarde al detectar el vaso sistémico que irriga la lesión. Resumen Debido a la ausencia de factores de mal pronóstico, se decide mantener una actitud expectante, observándose una disminución progresiva de la lesión hasta su completa desaparición ecográfica en la semana 37.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Diagnóstico prenatal, Ginecología, Mujeres, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Pronóstico, Secuestro broncopulmonar, Ultrasonografía

    ID MEDES: 73830



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.