• 1

    Prolapso genital en una gestante con antecedente de accidente de tráfico y lesión perineal severa

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(5): 232-234

    medes_medicina en español

    VECIANA COLILLAS M, MONJE BELTRAN ML, VICEDO MADRAZO EM, MARQUETA SÁNCHEZ JM

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(5): 232-234

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La asociación de prolapso genital y gestación es más frecuente a partir de la segunda mitad del embarazo y a menudo se corrige después del parto. No hay datos sobre la incidencia ni prevalencia del prolapso uterino desde el inicio del embarazo, ni desarrollado a lo largo de este ni en el postparto. Resumen En nuestro caso, nos encontramos con una mujer de 35 años, tercigesta, con un prolapso de tercer grado previo al embarazo en el contexto de un accidente de tráfico, con lesión perineal. Describimos el manejo durante la gestación y la vía del parto.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Complicaciones, Complicaciones del embarazo, Ginecología, Mujeres, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Prolapso genital

    ID MEDES: 73829



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.