• 1

    Características de los pacientes con cojera en Reumatología

    Anales de Pediatría 2012;76(5): 290-293

    medes_medicina en español

    MURIAS S, REMESAL A, QUILES MJ, MERINO R

    Anales de Pediatría 2012;76(5): 290-293

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción La cojera es un motivo de consulta frecuente. Nuestro objetivo es describir las características de los niños con cojera valorados en Reumatología. Material y Métodos Estudio de corte transversal desde octubre de 2009 a junio de 2010. Las variables incluyeron: datos epidemiológicos, síntomas clínicos y pruebas de laboratorio e imagen. Resultados Los 95 pacientes se clasificaron en cuatro grupos de acuerdo con su diagnóstico, inflamatorio 22%, infeccioso 17%, sinovitis transitoria de cadera 13% y miscelánea 48%. Había diferencias entre grupos en la edad (p fue del 79% y alcanzó el 100% si además se asociaba artritis. Conclusiones La evaluación clínica y en particular la edad, la fiebre y la artritis parecen ser los datos más relevantes para diferenciar el diagnóstico de infección/inflamación en el niño que cojea.

    Notas:

     

    Palabras clave: Artritis, Cojera, Diagnóstico, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios transversales, Motivo de consulta, Pediatría, Reumatología

    ID MEDES: 73776



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.