• 1

    Tratamiento endovascular del secuestro pulmonar con dispositivos tipo Amplatzer

    Anales de Pediatría 2012;76(5): 285-289

    medes_medicina en español

    RODRIGUEZ GUERINEAU L, SUERO TOLEDANO P, PRADA MARTÍNEZ F, MORTERA PÉREZ C, MUCHART LÓPEZ J, PONS ODENA M

    Anales de Pediatría 2012;76(5): 285-289

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen El secuestro pulmonar es una malformación poco frecuente, que se caracteriza por tejido pulmonar sin conexión con la vía aérea y con vascularización sistémica. El tratamiento tradicional ha sido la cirugía, pero en los últimos años la embolización endovascular es una técnica cada vez más utilizada. Los materiales de embolización usados en la actualidad son los coils y los tapones vasculares tipo Amplatzer . En los 3 casos se realizó el procedimiento sin incidencias, y se comprobó la oclusión total de la colateral aórtico-pulmonar. Resumen Nuestra serie aporta nuevos datos sobre la seguridad y eficacia de la embolización de los secuestros pulmonares con tapones vasculares tipo Amplatzer , y de su preferencia sobre los coils en la embolización de vasos nutricios grandes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Embolización terapéutica, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Pediatría, Secuestro broncopulmonar, Seguridad del paciente, Tratamiento

    ID MEDES: 73775



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.