• 1

    Rabdomiólisis secundaria a tratamiento con quetiapina

    Actas Españolas de Psiquiatría 2012;40(2): 97-98

    medes_medicina en español

    VELASCO-MONTES J, ORIÑUELA-GONZÁLEZ I, SANJUÁN-LÓPEZ AZ

    Actas Españolas de Psiquiatría 2012;40(2): 97-98

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La quetiapina es uno de los fármacos más empleados en la Psiquiatría actual, debido a su eficacia terapéutica y seguridad clínica. Presentamos el caso de un paciente de 26 años, con retraso mental grave debido a deleción parcial del cromosoma Y, que inicia tratamiento con quetiapina para el control de su agresividad, y que desarrolla a las 2 semanas una rabdomiólisis severa. A pesar de la seguridad clínica contrastada de la quetiapina, los médicos deben vigilar la aparición de raros pero graves efectos adversos como el presentado en este caso clínico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Adultos, Casos clínicos, Discapacidad intelectual, Hombres, Psiquiatría, Quetiapina, Rabdomiólisis

    ID MEDES: 73764



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.