• 1

    Uso de boceprevir y telaprevir en pacientes con VHC (aspectos prácticos)

    Gastroenterología y Hepatología 2012;35(5): 337-343

    medes_medicina en español

    CRESPO G, LENS S

    Gastroenterología y Hepatología 2012;35(5): 337-343

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Recientemente, la Agencia Europea del Medicamento ha aprobado el uso de telaprevir (Incivo , MSD)y boceprevir combinados con interferón pegilado y ribavirina en triple terapia como tratamiento de elección en pacientes con hepatitis crónica C genotipo 1. La elevada eficacia de la triple terapia incluso en cirróticos o en pacientes previamente no respondedores al tratamiento con interferón pegilado y ribavirina supone un paso adelante fundamental en el manejo de la hepatitis crónica C. Sin embargo, desde el punto de vista de la práctica clínica habitual el tratamiento triple es un importante reto que exige conocer detalladamente diversos aspectos que difieren significativamente de la terapia estándar de la hepatitis C con interferón pegilado y ribavirina, como el perfil y manejo de los efectos adversos más frecuentes, las interacciones farmacológicas más relevantes y la importancia de respetar las reglas de suspensión del tratamiento.

    Notas:

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Boceprevir, Gastroenterología, Hepatitis C, Hepatología, Interacciones farmacológicas, Interferón pegilado, Revisión, Ribavirina, Telaprevir, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Virus de la hepatitis C

    ID MEDES: 73693



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.