• 1

    A propósito de un caso de psicosis temprana: un nuevo paradigma en salud mental

    Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría 2012;32(114): 323-326

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ-ARAÑA MORENO T, DE LA HIGUERA ROMERO J, SANZ CORTÉS S, PÉREZ PÉREZ F

    Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría 2012;32(114): 323-326

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La intervención precoz en las fases tempranas de las psicosis ha adquirido una creciente relevancia en los últimos años debido a sus potenciales implicaciones sobre la clínica y la evolución de la enfermedad. Es conocido que tras un primer episodio psicótico hay un "periodo crírico" que se extiende a los cinco años siguientes, siendo esta una fase de alta vulnerabilidad. El abordaje integral e intensivo durante este periodo tiene como finalidad optimizar el proceso de recuperación ayudando al paciente y a su familia a reconstruir sus vidas y evitar recaídas. A continuación exponemos la gestión de un caso en un reciente programa de intervención precoz en psicosis implementado en nuestra unidad de rehabilitación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Esquizofrenia, Hombres, Paliperidona, Psicoterapia, Psiquiatría, Salud mental, Servicios de salud mental, Terapia combinada, Trastornos psicóticos, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 73668



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.