• 1

    Disyuntivas en el tratamiento de la artritis reumatoide razones para el uso de abatacept

    Revista Clínica Española 2012;212(5): 244-254

    medes_medicina en español

    CASTAÑEDA S, MARTÍNEZ CALATRAVA MJ, HERRERO-BEAUMONT G

    Revista Clínica Española 2012;212(5): 244-254

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad agresiva y progresiva, cuyo panorama ha cambiado de forma espectacular desde la irrupción de las terapias biológicas a finales de los años noventa. Las principales líneas de actuación en la actualidad se centran en un diagnóstico y tratamiento precoces, lo que ahora es posible gracias a la aparición de nuevos criterios diagnósticos orientados al diagnóstico y clasificación de las formas incipientes e indeterminadas. La instauración del tratamiento de forma precoz, individualizada y agresiva, con unos objetivos concretos de remisión o baja actividad ha mejorado notablemente los resultados conseguidos en muchos pacientes, especialmente en aquellos de peor pronóstico. Abatacept es uno de estos fármacos biotecnológicos que ha entrado a formar parte del arsenal terapéutico de primera línea para el tratamiento de la AR precoz y agresiva. Su eficacia y perfil de seguridad indican que es un fármaco muy prometedor para el tratamiento de los pacientes con AR.

    Notas:

     

    Palabras clave: Abatacept, Artritis reumatoide, Casos clínicos, Diagnóstico, Medicina interna, Revisión, Terapia biológica, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 73638



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.