• 1

    Tumor fibroso solitario intrapulmonar asociado a hemoptisis a propósito de un caso

    Radiología 2012;54(2): 182-186

    medes_medicina en español

    MÍGUEZ GONZÁLEZ J, VARONA PORRES D, ANDREU SORIANO J, MONTERO FERNÁNDEZ MÁ

    Radiología 2012;54(2): 182-186

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El tumor fibroso solitario intrapulmonar es una neoplasia mesenquimal extremadamente rara sobre la que existen muy pocas referencias en la literatura. Presentamos el caso de una mujer joven con hemoptisis que en la radiografía simple de tórax presentó una masa pulmonar, efectuándose a continuación una TCMD con contraste que mostró una tumoración pulmonar sólida, bien definida y con realce heterogéneo. Se realizó resección quirúrgica de dicha lesión y el estudio histológico reveló un tumor fibroso solitario intrapulmonar con un área de degeneración mixoide. A propósito de este caso realizamos una descripción de los hallazgos clínicos, radiológicos e histológicos de esta rara entidad, así como una revisión de la bibliografía.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hemoptisis, Histología, Inmunohistoquímica , Mujeres, Pulmón, Radiografía, Radiografía torácica, Radiología, Revisión, Tomografía computarizada, Tomografía computarizada multicorte, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Tumor fibroso solitario

    ID MEDES: 73599



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.