• 1

    Diagnóstico de laboratorio de la enfermedad fúngica invasora

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2012;30(5): 257-264

    medes_medicina en español

    CUENCA-ESTRELLA M

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2012;30(5): 257-264

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen En los últimos años se han desarrollado varios métodos alternativos a las técnicas convencionales para la detección precoz de la enfermedad fúngica invasora (EFI). En este texto se revisa la utilidad de estos métodos en la práctica clínica y se analiza si pueden considerarse alternativas reales al examen microscópico y al cultivo microbiológico, si solo deben considerarse técnicas complementarias o si deben ser tomadas como técnicas en desarrollo alejadas del laboratorio clínico, disponibles únicamente en centros de referencia. El texto se divide en 3 secciones, ya que analiza por separado las infecciones por Candida , la aspergilosis y las micosis por especies emergentes y poco frecuentes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aspergilosis, Cándida, Candidiasis, Diagnóstico, Diagnóstico precoz, Enfermedad fúngica invasiva, Enfermedades infecciosas, Galactomanano, Marcadores bioquímicos, Micosis, Microbiología, Revisión

    ID MEDES: 73530



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.