• 1

    Dermatosis inflamatorias vulvares

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2012;103(4): 260-275

    medes_medicina en español

    BARCHINO-ORTIZ L, SUÁREZ-FERNÁNDEZ R, LÁZARO-OCHAITA P

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2012;103(4): 260-275

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La patología cutánea vulvar constituye un motivo frecuente de consulta en el momento actual. La vulva, al igual que el resto de la piel, puede verse afectada por múltiples enfermedades de diferentes etiologías, pero sus especiales condiciones anatómicas y fisiológicas hacen que tenga algunas peculiaridades que pueden suponer una dificultad añadida en su manejo. El estudio de la patología vulvar está emergiendo como una nueva área en la Dermatología. En este artículo, tras valorar la características de la vulva normal, sistematizaremos y realizaremos una breve revisión de las dermatosis inflamatorias vulvares, grupo heterogéneo de enfermedades en las que es clave un abordaje amplio y multidisciplinar.

    Notas:

     

    Palabras clave: Dermatitis atópica, Dermatitis por contacto, Dermatología, Dermatosis, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Disqueratosis congénita, Enfermedades de la vulva, Liquen escleroatrófico, Pénfigo, Penfigoide ampolloso, Psoriasis, Revisión, Vulva

    ID MEDES: 73488



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.