• 1

    Indicaciones actuales de tratamiento triple para la hepatitis C

    Gastroenterología y Hepatología 2012;35(4): 266-277

    medes_medicina en español

    MOLINA PÉREZ E, FERNÁNDEZ CASTROAGUDÍN J, DOMÍNGUEZ MUÑOZ E

    Gastroenterología y Hepatología 2012;35(4): 266-277

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) es la principal causa de cirrosis hepática y hepatocarcinoma en los países occidentales. Existe evidencia para afirmar que el aclaramiento del VHC inducido por la terapia antiviral proporciona beneficio con incremento de la supervivencia y disminución de las complicaciones derivadas de la cirrosis. La triple terapia con boceprevir o telaprevir asociados a interferón pegilado y ribavirina ha incrementado las tasas de respuesta viral sostenida tanto en pacientes no tratados previamente como en aquellos en los que ha fallado una pauta previa de tratamiento. El manejo del tratamiento con estas nuevas moléculas requiere familiarizarse con las indicaciones y pautas a emplear, así como con los eventos adversos y la monitorización del desarrollo de resistencias. Los objetivos fundamentales son una selección cuidadosa del paciente y del régimen terapéutico que se va a emplear, así como lograr una adherencia adecuada que permita obtener óptimos resultados de eficacia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Boceprevir, Gastroenterología, Genotipo, Hepatitis C, Hepatología, Predictores de respuesta, Respuesta viral sostenida, Revisión, Telaprevir, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Virus de la hepatitis C

    ID MEDES: 73486



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.