• 1

    Carcinoma neuroendocrino de colon poco diferenciado con metástasis hepáticas

    Gastroenterología y Hepatología 2012;35(4): 251-253

    medes_medicina en español

    ANDREU V, CHAHRI N, VEGA AB, MUÑOZ V, PAULES MJ, PERELLÓ A, ABAD A, BARENYS M

    Gastroenterología y Hepatología 2012;35(4): 251-253

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Los tumores neuroendocrinos del tubo digestivo son lesiones muy poco frecuentes. Se presenta el caso de una mujer de 57 años de edad que consulta por síndrome tóxico, vómitos y diarrea de 3 meses de evolución, con diagnóstico final de tumor neuroendocrino pobremente diferenciado. A partir de esta observación clínica se revisan las características clínicas y procedimientos diagnósticos, los factores pronósticos y las posibilidades terapéuticas en este tipo de tumores. Ante una tumoración colónica con metástasis hepáticas hiperecogénicas se debe considerar siempre el diagnóstico de tumor neuroendocrino.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Carcinoma neuroendocrino, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Gastroenterología, Hepatología, Hígado, Histología, Inmunohistoquímica , Metástasis, Mujeres, Resonancia magnética nuclear, Tumores neuroendocrinos

    ID MEDES: 73483



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.