• 1

    Histiocitosis pulmonar de células de Langerhans a propósito de un caso

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2012;38(3): 181-184

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ DE MINGO E, MENA GARRIDO MA

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2012;38(3): 181-184

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La histiocitosis pulmonar de células de Langerhans es una enfermedad rara de adultos jóvenes, generalmente fumadores, que se asocia con una significativa morbilidad. El curso de esta enfermedad es impredecible, oscilando desde formas benignas autolimitadas hasta formas malignas con evolución progresiva hacia la insuficiencia respiratoria y la muerte. Su causa es desconocida, pero la mayor parte de los autores creen que en estos pacientes hay una alteración en la regulación del sistema inmunológico. Presentamos el caso de un paciente con el diagnóstico de histiocitosis pulmonar de células de Langerhans y revisamos las características clínicas, diagnósticas y terapéuticas de esta enfermedad. Consideramos de interés este caso por la baja frecuencia de esta entidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades raras, Histiocitosis, Histiocitosis de células de Langerhans, Hombres, Medicina familiar, Neumopatías intersticiales, Radiografía, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 73467



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.