• 1

    Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes. Revisión actualizada

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2012;38(3): 167-174

    medes_medicina en español

    VARGAS-CARVAJAL IX, MARTÍNEZ-BALLESTEROS ÓF

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2012;38(3): 167-174

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La enfermedad de Legg-Perthes-Calvé es un proceso patológico que afecta al desarrollo de la cadera del niño. Aunque sabemos que se produce por necrosis aséptica de la cabeza femoral, las causas que originan tal necrosis se desconocen realmente. Resumen La radiología convencional no permite establecer un diagnóstico precoz, por lo que se necesitan técnicas diagnósticas más avanzadas. Resumen El momento en que se realice el diagnóstico y en consecuencia, el grado de afectación en que se encuentre la cadera en ese momento, determinan el tratamiento a aplicar y las complicaciones que puedan desarrollar los paciente en el futuro. Resumen El objetivo de este trabajo es que el médico de atención primaria tenga en consideración esta entidad cuando se encuentre ante un niño con problemas relacionados con la cadera y sepa realizar un correcto diagnóstico diferencial con las entidades que presentan una sintomatología similar dado que el pronóstico final dependerá en buena parte del diagnóstico precoz.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Enfermedad de Legg-Perthes, Epidemiología, Etiología, Fémur, Fisiopatología, Medicina familiar, Necrosis, Necrosis de la cabeza del fémur, Osteonecrosis, Revisión

    ID MEDES: 73464



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.